
Colegio Cedros Norte entre los mejores del Rankin de Preparatorias
HUIXQUILUCAN, Edomex., 25 de agosto de 2017.- Queremos hacer que el Día Naranja se quede en el corazón de toda la población, pues es un recordatorio del combate que se tiene que hacer para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, señaló la regidora Claudia Reyes Montiel, presidenta de la Comisión Derechos Humanos, Población y Asuntos Indígenas, al colocar un moño naranja en el Palacio Municipal.
Acompañada de Miriam Santiago, décimo primera regidora; de María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía; así como de servidoras públicas municipales y vecinas de la zona, Reyes Montiel agradeció al alcalde Enrique Vargas del Villar por el respaldo brindado a las acciones en favor de las mujeres huixquiluquenses.
Al formar un moño humano en la Explanada Municipal, la presidenta de la Comisión Derechos Humanos, Población y Asuntos Indígenas, recordó que la violencia inicia con pequeñas actitudes, por lo que se debe concientizar a los niños y niñas con el objeto de prevenir las agresiones, desde temprana edad.
La regidora, Miriam Santiago, se pronunció a favor de la protección hacia las mujeres por parte de las instituciones públicas y destacó la participación de las servidoras públicas en el combate a la violencia.
“Las mujeres no debemos tolerar la violencia”, puntualizó María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía, luego de reconocer las facilidades y apoyo recibido por parte del alcalde para la colocación del moño naranja en el Palacio Municipal.