Huixquilucan, Edomex., 21 de abril 2020.- Ante el anuncio del gobierno federal de que México entra a la fase 3 por la pandemia del coronavirus, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, giró instrucciones para que las patrullas y unidades de emergencia realicen perifoneo para informar a la población de esta situación. 

El gobierno municipal recordó que durante la fase 3, la movilidad debe reducirse al máximo, atender todas las medidas de sana distancia y redoblar la higiene en el hogar y al salir de casa, en caso necesario. 

El Edil de Huixquilucan llamó a la población a cuidar de las personas más vulnerables como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, EPOC, obesidad, cardiovasculares y personas que tienen comprometido su sistema inmunológico. 

Vargas del Villar, recordó que las personas que sigan trabajando, así como las que acuden a comprar alimentos, deben usar de manera obligatoria cubrebocas, por ello personal de la Dirección de Gobierno, diariamente reparte de manera gratuita estos insumos. 

Asimismo, psicólogos del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dan apoyo a la población, con la finalidad de promover la salud mental de todos los huixquiluquenses. 

Como parte de los anuncios emitidos por el gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública informó que el reinicio de clases será el próximo 1 de junio, en tanto que el cierre del ciclo escolar se recorre hasta el 17 de julio.