Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
HUIXQUILUCAN, Edomex., 27 de junio de 2017.- La seguridad de los habitantes de Huixquilucan es una prioridad para el gobierno municipal, por ello, a lo largo de 18 meses de administración se han implementado operativos en todo el territorio, que han permitido la disminución de la incidencia delictiva en un 50.2 por ciento, señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar.
El presidente municipal destacó que los operativos “Huixquilucan Seguro”, encabezado por directores de la administración, e integrantes del cuerpo edilicio, Pie Tierra, Presencia, BOM, Pasajero Seguro y Cuentahabiente han sido exitosos, lo que ha derivado en que los ilícitos que se registraban en el municipio tengan una baja considerable.
Al mes de mayo los delitos de alto impacto bajaron hasta en un 50.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015, que mantiene a Huixquilucan en el semáforo verde como un municipio seguro en el Estado de México.
“Por primera vez en la historia del municipio se ha trabajado incansablemente para que los ciudadanos tengan un mejor entorno y en seguridad de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, en Huixquilucan se ha bajado en un 50.2 por ciento la incidencia delictiva, lo que demuestra el gran trabajo que realizan los policías todos los días”, resaltó Vargas del Villar.
El munícipe indicó que el trabajo coordinado entre la autoridad estatal y local ha permitido resultados positivos que la población percibe, dado que “hoy sus habitantes y la gente que nos visita pueden transitar con mayor tranquilidad por las calles de Huixquilucan”, refirió.
A pesar de estos buenos resultados, el presidente municipal mencionó que no se bajará la guardia, sino al contrario, se redoblaran los esfuerzos e incrementará la presencia policiaca para que Huixquilucan sea el municipio más seguro del país.