Huixquilucan, Edomex, 3 de junio de 2020.- Durante estos días de permanencia en casa, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huixquilucan, no tiene ningún caso confirmado de maltrato a niñas, niños o adolescentes, informó la presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco.


En el foro virtual realizado por el colectivo 50+1 Estado de México, Contreras Carrasco participó con el tema “La otra cara de la pandemia, la violencia intrafamiliar”, en el que compartió el trabajo que se hace en el DIF Huixquilucan para proteger a Niñas, Niños y Adolescentes.


Recordó, que a través de la procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Municipal DIF da seguimiento a las denuncias que se presentan por maltrato, las cuales explicó, pueden ser ciudadanas, presenciales o anónimas, ya sea por redes sociales o vía telefónica.


Contreras Carrasco detalló, que al iniciar un reporte de maltrato, el DIF realiza investigaciones de trabajo social, certificación médica y psicológica, así como la búsqueda de una red familiar apta para el cuidado del menor.


En caso de que algún menor quede en resguardo del DIF Huixquilucan, a través del Albergue Infantil “Renacer”, tienen acceso a clases en colegio particular, pintura, cocina, futbol, natación, así como regularización de tareas, entre otras actividades.


Contreras Carrasco recomendó, estar al pendiente de cualquier cambio de hábitos y actitudes de los menores, ya que las agresiones físicas o sexuales en su contra, en la mayoría de las ocasiones son dentro de su círculo cercano de amigos y familiares.