Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2017.- El huracán Irma de categoría 4 finalmente tocó tierra en Los Cayos, Florida en los Estados Unidos con vientos que alcanzaron hasta 215 kilómetros por hora, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes emitida en las primeras horas de este domingo. La parte norte del ojo del huracán llegó a Los Cayos, después de dejar cuantiosos daños materiales y por lo menos25 personas muertas en el Caribe. Debido al gran tamaño del huracán, los meteorólogos señalan que lugares como Miami y Fort Lauderdale, también están en riesgo por los fuertes vientos y la marejada ciclónica.
“Está es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal,” señaló el Servicio Meteorológico Nacional, en donde se ha informado además que alrededor de 400 mil viviendas y negocios quedaron sin electricidad con el avance del huracán a Cayo Hueso. En las islas del sur de Florida, más de 6 millones de personas recibieron orden de evacuación por el riesgo que representa pues ciudades de Naples, Fort Myers y el oeste de Florida tienen amenaza de olas de hasta 4.5 metros de altura. Irma es considerado el huracán más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, y podría entrar a la Bahía de Tampa el lunes por la mañana. De acuerdo a información de Milenio, el huracán Irma ya cobró la vida de tres personas, pues un hombre falleció en la camioneta en la que viajaba en el condado de Monroe, en Los Cayos de la Florida, y dos personas más perecieron la mañana de este domingo por un accidente a causa de las lluvias en Hardee, por lo que insisten a la gente evitar conducir bajo las condiciones climáticas actuales.
Storm surge flooding of 1-2 ft along the #Miami River just west of downtown. #HuricaneIrma #Irma #Flwx #Irma2017 pic.twitter.com/6UFyVrl000
— Todd Kimberlain (@ToddKimberlain) September 10, 2017