![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 10 de abril de 2019.- Después de la retención de 32 unidades del transporte público por parte de estudiantes de la Normal de Tenería del municipio de Tenancingo, Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) señaló que ya tienen identificados a dos de los autores intelectuales y materiales de los hechos ocurridos esta madrugada.
Se trata de César Rogelio Miranda Zavala y Diego Díaz Leal García, por lo que llamó a las autoridades de todos los órdenes a intervenir y no seguir permitiendo la impunidad, pues dijo, eso genera que la violencia crezca.
El líder transportista llamó al gobierno federal y a la PGR a intervenir en el caso, ya que se trata de un delito de este orden, además llamó a los legisladores locales a intervenir para apoyar a la gente que se ve afectada.
Los 32 autobuses retenidos tienen un valor de 160 millones de pesos, pero además contabilizan daños de 4 millones 600 mil por los daños ocasionados a 23 unidades que fueron vandalizadas. Afectaciones que se sumarán a las pérdidas en el periodo vacacional de Semana Santa para el municipio de Ixtapan de la Sal.