Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
ATIZAPÁN, Edomex, 2 de marzo de 2017.- «Nada me va a distraer de mi campaña. Ya fijé una posición y eso es todo», dijo tajante Josefina Vázquez Mota al ser cuestionada en torno a la supuesta denuncia que anunció que presentaría en su contra el partido de Morena por el dinero recibido de parte del gobierno federal para su asociación civil «Juntos Podemos».
Antes, al cerrar su precampaña, la precandidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró que está lista para gobernar la entidad y llamó a cuidar el voto en las urnas para obtener la victoria.
Los organizadores planearon una reunión de menos de una hora de duración para que la aspirante al gobierno estatal pudiera emitir su discurso en un sitio que lució abarrotado por la militancia blanquiazul que le externó su apoyo.
Los responsables de la logística fueron cuidadosos con los detalles, con las personas traídas de varias colonias del municipio, entre otras demarcaciones aledañas, a quienes dotaron de globos, banderines y pancartas.
Sumado a ello, una batucada y música amenizó la espera de los miles de asistentes que se dieron cita esta tarde, mientras el sonido pedía esclarecer los recursos «desaparecidos» por la actual administración estatal.
El cónclave se realizó en el Salón Ex Hacienda El Pedregal, el cual para el beneplácito de la ex aspirante a Los Pinos su grupo político mostró el músculo al llenar el inmueble con aforo para unas 2 mil personas.
La ex secretaría de Educación contó con el cobijo de Ana Baldera Trejo, como alcalde sede, además, diputados federales de Acción Nacional, quienes externaron su absoluto apoyo para rescatar a la entidad.
En el lugar, Vázquez Mota reiteró su llamado para obtener los votos a su favor, para acabar con la corrupción, inseguridad y malos servicios, por lo que pidió una gran alianza ciudadana para beneficio de los mexiquenses.
Aunque las encuestas la ubican como puntera en la contienda interna, hizo un último exhorto a los simpatizantes para lograr ser la abanderada del PAN para la contienda del próximo 4 de junio.
Como en otros actos públicos crítico a sus adversarios políticos, sobre todo a los que han gobernado por casi nueve décadas, advirtió «huele a tiempos de alternancia», por lo que confía que el PAN dará ese proceso por primera ocasión.