TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) reveló que los 125 ayuntamientos no han respondido a la recomendación general que emitió sobre los feminicidios registrados en la entidad, incluidos los 11 donde se tiene la Alerta de Violencia de Género (AVG).

El ombudsperson, Jorge Olvera García indicó que únicamente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aceptó la recomendación y ya trabajan de manera conjunta a favor de las mujeres mexiquenses, incluso está en marcha un estudio académico con la Universidad de Austin, Texas, Estados Unidos (EU).

Pidió a las autoridades locales asumir sus responsabilidades y a las distintas instituciones públicas realizar una cruzada de educación en contra de la violencia feminicida, la cual rechazó se combata con penas vitalicias o códigos represivos, como la castración química.

“Ninguno de los 125 municipios mexiquenses, únicamente la Fiscalía (atendió la recomendación general) con la que estamos trabajando con su unidad de derechos humanos, próximamente van a empezar una investigación con la Universidad de Austin que tiene un camino recorrido en Ecatepec”, declaró.