
El reverso de la moneda
NAUCALPAN, Edomex., 22 de agosto de 2025.- Con la ilusión de llegar a pelear playoffs, se presentó el equipo Pumas Acatlán de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
El Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán fue el escenario donde se llevó a cabo el evento en el que el equipo universitario quiere hacer olvidar la pésima temporada 2024, en la que solamente obtuvieron una victoria, salvándose del descenso y ante la controversia que vivieron con el jugador inelegible y los problemas extracancha. Aunque luce complicado, prometen entregarse y hacer válido su hashtag de temporada #ConRugidoPropio.
La directora del plantel, maestra Nora Goris, alentó a los jugadores a que en cada partido se entreguen para que brillen el azul y oro de la Facultad y de la Universidad.
“Nuestros Pumas Acatlán son el resultado de la unión de generaciones de estudiantes atletas que han dejado sudor, esfuerzo y pasión en el campo. Son la continuación de una tradición de casi 100 años de practicar uno de los deportes más emblemáticos de nuestra universidad, parte importante de la universidad”, comentó.
El equipo que dirige el Head Coach Horacio García, que va por su sexta temporada al frente de la escuadra, con solamente una temporada ganadora, la que se hizo después del COVID y un pase a playoffs, apuesta por un equipo con 27 novatos, 11 de su Intermedia campeona de la División II y 16 con experiencia en Liga Mayor que proceden de otros equipos.
Como ha sido costumbre en sus presentaciones, los felinos del norte presentaron en el teatro a cada uno de sus jugadores y staff. Lo que sí llamó la atención fue que solo presentaron su jersey de lo que al parecer será el de local, y no como en otros años que presumían tener tres diferentes combinaciones y cascos.
El primer encuentro de la temporada será en casa ante Águilas Blancas IPN el seis de septiembre al mediodía, en el que, de acuerdo con Christian Salazar, directivo de la FES Acatlán, se tiene garantizada la seguridad y cuidado de que el clásico se lleve a cabo con sana convivencia.