El presupuesto 2025 de Edomex priorizará seguridad y salud
TOLUCA, Edomex, 10 de marzo de 2020.- Según cifras estimadas por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), el movimiento del 9 de marzo #undíasinnosotras, superó el 60% de ausentismo de mujeres en los centro laborales de la entidad, cuyo impacto económico podría superar los 2 mil millones de pesos.
“Ante la alta participación de mujeres en el movimiento 9M, “el 9 nadie se mueve”, las empresas resintieron la ausencia de la fuerza laboral femenina y también la falta de consumo, sobre todo en el sector servicios”, señaló Laura González Hernández, presidenta del consejo.
Añadió que este movimiento demuestra la necesidad de un alineamiento de las políticas públicas a la realidad social, donde las mujeres juegan un papel primordial en el desarrollo y estabilidad del país.
“Es por esto que las exigencias en términos de seguridad y apertura a mayor participación son un derecho y no una solicitud que deba someterse a evaluación… tenemos derecho de participar, decidir, aportar y cambiar lo que se tenga que hacer para lograr progreso y justicia social”, dijo.