
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
EL ORO, Edomex, 19 de septiembre de 2016.- Cinco personas quedaron lesionados entre ellas una mujer y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente automovilístico registrado sobre carriles de bulevard Jacinto Salinas de este municipio.
Uno de los automóviles involucrados tiene cromática de taxi del municipio de Atlacomulco, unidad que habría sido impactada de frente por un vehículo particular luego de que este último invadió el carril de la avenida referida.
El hecho se verificó alrededor del mediodía del pasado domingo, cuando el conductor del taxi Nissan fue sorprendido por el operador de un carro Volkswagen modelo Jetta color verde, ya que se encontraba circulando en sentido contrario y aparentemente a exceso de velocidad.
Por lo anterior, el operador del taxi de servicio no pudo evitar el golpe y termino chocando de frente.
Tras el impacto las cuatro personas que viajaban como pasajeros en el taxi, junto con el conductor, sufrieron severas fracturas y heridas de consideración, por lo que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil (PC) del ayuntamiento
Minutos después de labor por parte de los rescatistas, uno a uno de los lesionados fueron sacados del interior del Nissan, ya que habían quedado atorados entre los fierros de la unidad.
Una vez que los lesionados fueron estabilizados, los socorristas procedieron a subirlos a sus respectivas ambulancias y trasladarlos al hospital general de este municipio.
Horas más tarde se informó que entre los afectados se encontraba una mujer de aproximadamente 23 años, femenina que sufrió una fuerte herida en la cabeza lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, por lo que se le llevó al hospital Nicolás San Juan en Toluca.
De acuerdo con los primeros informes de la policía, este accidente sucedió al momento de que el conductor del carro Jetta, supuestamente se quedó dormido ya que venía desvelado, por tal motivo el operador de la unidad fue trasladado a la agencia del ministerio público correspondiente, donde quedó a disposición de los investigadores que determinaron su situación jurídica.
Finalmente, los carros fueron retirados del lugar mediante una grúa que los traslado a un corralón de este municipio, al respecto algunas versiones indicaron que por la gravedad de los daños, las unidades muy probablemente serán catalogadas como pérdida total.
Cabe mencionar que la femenina se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte.