
Lanzan Convocatoria Vital para mujeres del Edomex y combaten la hambruna
TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 2025.- El asalto en los comercios es un delito que el alcalde de Toluca Ricardo Moreno Bastida no ha podido frenar, en lo que va del primer trimestre de este 2025 se han cometido 355 atracos a comerciantes de la capital mexiquense, así lo reflejan cifras del Observatorio Ciudadano.
Tan sólo en 2024 se perpetraron 1,471 robos a comercios, provocando un ambiente de miedo entre la población y el sector empresarial de este municipio mexiquense donde gobierno el morenista Ricardo Moreno Bastida.
La violencia con la que se cometen estos atracos también ha ido al alza, recientemente en la avenida José López Portillo, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán de Toluca, los delincuentes rompieron los cristales de un Oxxo para robar bebidas alcohólicas, cigarros y dinero en efectivo.
Los trabajadores de este establecimiento precisaron que los asaltos son una constante y que al menos son robados dos veces al mes e incluso han tomado como medida de precaución, no llevar celulares o accesorios de valor a su centro de trabajo.
Estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revelan que, durante 2024, el sistema de alertamiento silencioso del C5 registró un promedio de 108 incidentes al mes, mientras que las llamadas al 911 reportaron 375 casos mensuales.
Es importante señalar que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coloca a Toluca junto a Ecatepec y Naucalpan como los municipios que concentran el mayor número de asaltos a tiendas de conveniencia en la entidad.