
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció a través de su delegada Karla Liliana Téllez Borunda que brindan atención a los internos de ocho penales de la entidad, como el de Santiaguito, Lerma, Ixtlahuaca, Tenango, Tenancingo, El Oro, Valle de Bravo y la Quinta del Bosque.
Especificó que en lo que va del año se han conformado 36 grupos de internos, tanto en el área femenil como varonil, atendiendo dos grupos de cada penal durante 30 días, en donde los reos reciben tecnologías domésticas.
Mediante las cuales aprenden la elaboración de cloro, pinol, gel para el cabello, gel antibacterial, shampoo, jabón líquido, suavizante y ungüento.
Aseveró que estos cursos son de gran ayuda para los internos, sobre todo porque pueden utilizar los conocimientos de manera personal durante su estancia penal y en algún momento para su reinserción a la sociedad, considerando algún modelo de micro negocio.
Téllez Borunda, destacó que estos cursos se imparten en conjunto con pláticas de consumo, explicando qué es la Profeco, los derechos del consumidor, la Ley Federal de Protección al Consumidor, principales áreas que atiende esta instancia.
Finalmente, dijo que estas charlas se encuentran al alcance de todas las personas que quieran conocer o informarse de todo lo relacionado al consumo responsable, solamente es necesario hacer su solicitud en la Procuraduría Federal del Consumidor en el Departamento de Educación y Divulgación.