
Bomberos de Amecameca controlan incendio en pastizales
TULTITLÁN, Edomex., 30 de marzo de 2025.-Habitantes de Fimesa 2 o el Paraje están molestos porque no se les permitió votar a muchas personas para elegir a sus delegados de los Consejos de Participación Ciudadana, por lo que amenazan con bloquear mañana la avenida López Portillo.
Carolina Vázquez Hernández, representante de la Planilla dos de la colonia el Paraje, dijo que «a más de 200 o 300 personas no las dejaron votar porque en su credencial dice el Pasaje o Fimesa 1 o 2, y por ese motivo no los dejaron votar».
«En anteriores elecciones federales o estatales, siempre han votado aquí, sin embargo, en esta ocasión no los dejaron”, enfatizó.
Carolina dijo que la gente estaba decidida a pelearse, pero acordaron llevar una contienda tranquila, «porque a mí me tocó estar como representante electoral».
Comentó que analizarán la situación porque hay mucha gente que está enfrentando este problema. «Nos preguntamos de dónde sacan eso, sobre todo, porque argumentan que forman parte de otra colonia y que no pueden votar aquí».
Problema de nomenclatura
«Los están mandando a votar a otro lado, van a otro punto donde supuestamente les corresponde y les dicen que ahí tampoco. Ahí, destacan que como no hubo contienda ya ganó la planilla uno de Morena por default», resaltó.
«Los que controlan las mesas se ponen de acuerdo de que no pueden votar porque dice Fimesa o el Paraje», mencionó molesta Carolina.
Acordaron esperar a ver cómo concluyen estás elecciones de Copacis y en base a ello se determinarán las acciones a seguir. Lo que aclaran los habitantes es que no se permitirá que se metan boletas de más.
«Estamos súper encima de ellos, para que no hagan fraude y no llenen las urnas», destacó.
Según ellos la zona debe estar registrada en su credencial de elector como el Paraje o El Pasaje Chilpan, y las que no están aceptando es el Pasaje Fimesa 1 o Fimesa 2, no se las están aceptando, a sabiendas de que siempre han votado aquí.
«Esto está causando conflictos y ya se querían pelear algunas personas y se empezaron a decir de cosas. Se les calmó pero están muy molestos», mencionó finalmente.