Valle de Chalco, Méx.- 3 de abril 2020.- Con el propósito de evitar contagios por Covid-19, el gobierno de Valle de Chalco inició una campaña informativa para exhortar a la población con síntomas de coronavirus a permanecer en casa y puso a su disposición números telefónicos para orientar y canalizarlos de ser necesario.

Con esta medida vamos a evitar que la gente que pudiera tener coronavirus salga a la calle en busca de asistencia médica y se convierta en un factor de contagio, sobre todo porque el Covid-19 es altamente contagioso, dijo el alcalde, Armando García Méndez.

Explicó el alcalde que el Comité Interno Municipal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, acordó iniciar una campaña informativa en concordancia con las autoridades de Salud federal, solicitando a la población que permanezcan en casa, sobre todo quienes pudieran tener algún síntoma de afección respiratoria.

Respecto a esto último, añadió, la campaña #YoMeQuedoEnCasa consiste en colocar banners en sitios estratégicos donde se pide a la gente mantenerse en casa y si alguien tiene problemas respiratorios mantener la calma y marcar los números 5618336056 o 5618331422, los cuales además cuentan con Whatsapp para brindar asesoría y en caso necesario canalizar alas personas donde puedan ser atendidos de forma segura para el resto de la población.

García Méndez destacó que por ahora no existe algún caso confirmado por Covid-19 pero aun así debemos extremar precauciones, por lo que el gobierno a su cargo ha reducido sus actividades no necesarias y más de la mitad de los empleados del Ayuntamiento trabajan desde sus casas.

Además, brigadas de trabajadores se han dedicado a repartir información, gel antibacterial y cubrebocas por todo el municipio y esto será permanente.