La Federación Internacional de Tenis en coordinación con la Federación Mexicana de Tenis da el arranque oficial del programa Junior Tennis Initiative (JTI), que en esta primera etapa se implantará en los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Colima.

El programa JTI opera en más de 100 naciones en todo el mundo, por primera vez y después de un año de gestión se implantará este programa en México, el cual tiene el objetivo de ayudar a las Naciones y Estados participantes a establecer un programa de desarrollo para menores de 14 años a través de la iniciativa de tenis juvenil.

Primero se entrega material y ayuda a las naciones para organizar entrenamientos y competencias para jugadores de 10 años o menores, utilizando canchas más pequeñas y pelotas más lentas siguiendo el programa ITF Tennis10s en escuelas y clubes.

Posteriormente los jugadores más talentosos de 14 años y menores de su respectiva categoría de edad son seleccionados para recibir entrenamiento basado en el rendimiento y acceso a la competencia nacional de 10, 12 y 14 años y menores.