TOLUCA, Edomex, 11 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones de prevención de accidentes durante los festejos patrios, la Coordinación de Protección Civil de Toluca, en conjunto con la SEDENA y Policía Federal, realiza recorridos en la central de abastos, mercados y barrios tradicionales del municipio para decomisar la pirotecnia que se venda ilegalmente.

Hugo Antonio Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, detalló que estos se realizan de forma permanente hasta el 16 de septiembre, con dos cuadrillas coordinadas, “nosotros vamos con un mini tanque y una unidad ligera con seis de personal en cada una brigada”, dijo.

Asimismo, invitó a la población a que eviten la quema de pirotecnia durante las celebraciones, principalmente en las plazas pública de delegaciones y en el primer cuadro de la capital, así como el uso de sprays y espumas pues son altamente flamables.

“Afortunadamente no tenemos datos del año pasado que haya habido eventos fuertes, siempre hay pequeñas emergencias en donde desafortunadamente principalmente a los niños que se explotan los cuetes en las manos, pero es lo que queremos evitar”, añadió.

Finalmente, a los asistentes a los eventos públicos del 15 y 16 de septiembre los llamó a evitar llevar carriolas y a niños en brazos para evitar incidentes, así como a acordar puntos de encuentro con las familias para evitar extravíos.