Villa Victoria, Edomex., 26 de marzo 2020.- El Ayuntamiento de Villa Victoria, en compromiso con abonar a la contención de contagios de covid 19, ha implementando diversas acciones tanto informativas, de higiene y suspensión de algunas actividades para disminuir la afluencia y evitar aglomeraciones.

Anticipándose, desde el 15 de febrero reforzó el sistema de salud local con la contratación de siete médicos y cuatro enfermeras, para brindar atención a 17 clínicas y abonar a la asesoría e identificación de posibles casos de riesgo.

Tras la segunda semana de haberse registrado el primer caso en Mexico, dispuso la suspensión de actos masivos, así como la suspensión laboral de mayores de 65 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

El municipio, dotó gel antibacterial y atomizadores de alcohol para la desinfección de áreas administrativas, adquirió cerca de 30 mil cubre bocas y equipos especiales para la policía y protección civil; y nuevos uniformes al personal de limpia.

Como parte de las medidas de la fase 2, adoptó la medida de sana distancia, entre personas; y una fuerte campaña informativa en la que 27 patrullas y otros vehículos oficiales recorren las calles con perifoneo, para invitar a la gente que permanezca en su domicilio y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.