TOLUCA, Edomex, 13 de enero de 2020.- Para tratar de disminuir el número de incendios forestales en el Estado de México durante esta temporada de estiaje o sequía, la Protectora de Bosques de la entidad, (Probosque) trabaja de forma permanente en acciones de prevención con líneas corta fuegos y quemas controladas.

Durante el periodo vacacional realizaron 46 km líneas negras y quemas controladas en 25 hectáreas, así lo detalló Edgar Conzuelo Contreras, director general de Probosque, quien además destacó que los 100 brigadistas de base están en constante capacitación para hacer frente a algún incidente.

Esto, luego que el territorio mexiquense ocupó el primer lugar de incendios forestales a nivel nacional con mil 465 caos, donde los más afectados fueron municipios como Ocuilan y Valle de Bravo.

Asimismo, invitó a la población a evitar lanzar globos de cantoya, quemar fuegos pirotécnicos ya que dijo, “todo ese tipo de manifestación para celebrar ha afectado y hay evitar en cuanto se pueda”, además pidió ser cuidadosos con colillas de cigarro, fogatas y la quema de pastizales por parte de pastores.