Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2018.- La ola de homicidios que se vive en el Área Metropolitana de Guadalajara es consecuencia de una pugna entre grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, es un tema que ya se está atendiendo, aseguró el comandante de la décimo quinta Zona Militar, Fernando Enrique Méndez González.
“Los enfrentamientos que se han suscitado es entre los mismos delincuentes, dentro de las organizaciones que ellos tienen ha habido diferencias y a eso se deben las ejecuciones. Afortunadamente hasta ahorita no han afectado directamente a la población, que es lo que sería más grave”.
Luego de que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz declaró que podría empeorar la situación en materia de seguridad pública, el comandante de la décimo quinta Zona Militar dio a conocer que el Ejército Mexicano tomó acciones coordinadas con autoridades estatales y municipales.
Por ello, considera que ya no se han registrado hechos violentos como el de la colonia Morelos, en donde fue dejada una camioneta con ocho cadáveres.
Méndez González, aseguró que se puso en marcha una estrategia para controlar la violencia registrada en el Área Metropolitana.
Lee la nota completa en Quadratín Guadalajara