
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TEXCOCO, Edomex., 3 de abril de 2017.- Ante la magnitud del incendio forestal en la zona de Cuautlalpan en Texcoco, el presidente municipal, Higinio Martínez hizo un llamado al secretario general de Gobierno para solicitar el apoyo para sofocar el fuego.
Protección Civil de Texcoco informó que la madrugada de este lunes, bomberos de Texcoco, tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Papalotla, Chiconcuac, San Salvador Atenco y Chiautla, se unieron a las brigadas para sofocar el incendio en más de 300 hectáreas del Monte de Cuautlalpan.
A ellos se sumaron elementos de Protección Civil del Estado de México, así como de las Bases de Operaciones Mixtas de Chiconcuac y Chicoloapan, para apoyar a los ejidatarios de la zona que desde la tarde-noche del sábado han estado laborando para sofocar el siniestro.
Personal de Protección Civil indicó que la zona en donde se registra el siniestro es de difícil acceso, lo que sumado a los fuertes vientos registrados el pasado domingo, provocó que el incendio se extendiera.
Vecinos de la zona señalaron que al parecer ya está controlado; sin embargo, les han dicho que deben de esperar a que se acabe de sofocar, ya que sólo se evitará que se siga extendiendo.
La Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), dio a conocer que ya se trabaja para sofocar el incendio registrado en la comunidad de Cuautlalpan, en donde también se cuenta con el apoyo de voluntarios y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal.
La dependencia informó que en la zona operan 150 combatientes trabajando en la creación de brechas cortafuego y tratando de sofocar las llamas, para evitar que estas se extiendan; sin embargo, las fuertes corrientes de viento han impedido que al momento el incendio pueda ser controlado.
A su vez, personal del Grupo Relámpagos se encuentra listo para que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, sumarse a las accionas de combate a la conflagración.
Se informó que helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional ya laboran llevando agua a la parte alta de la montaña, en donde se registra el incendio, para sofocar el siniestro en la zona de difícil acceso de la montaña de Texcoco.