Familiares exigen justicia para Jenny frente a la Fiscalía de Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2017.- El equipo jurídico del precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Eduardo Neri Rodríguez, impugnó ante el INE los registros de sus correligionarios Juan Zepeda Hernández y Javier Salinas Narváez, por considerar que violaron los términos de la convocatoria emitida por el CEN del Sol Azteca.
El argumento de tal impugnación radica en que, de acuerdo a la convocatoria del PRD para el proceso interno de elección del candidato a gobernador, las solicitudes de licencia a los cargos que ambos ostentaban -diputados locales- debieron presentarse con fecha límite del 20 de enero del año en curso.
Sin embargo, de acuerdo al documento emitido por el Congreso local, dichas licencias aparecen con fecha 31 de enero, razón por la cual el equipo jurídico de Eduardo Neri considera que al presentarse fuera del tiempo legal marcado, sus precandidaturas violan el reglamento del proceso y son violatorias.
Es por ello que el equipo jurídico del precandidato Neri, solicitó al INE y al Tribunal Electoral la inhabilitación de ambos a través de la declaración de invalidez de sus respectivos registros como precandidatos.
Ambos precandidatos continúan sus correspondientes precampañas rumbo a la elección del próximo 5 de marzo.
Se busca la unidad en el PRD mexiquense: Luis Sánchez
En este contexto, el senador mexiquense Luis Sánchez, reveló a Quadratín Estado de México que al interior del PRD, desde la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales no se ha suspendido el diálogo con los diversos grupos, porque la idea es alcanzar un acuerdo de unidad antes del 5 de marzo.
El senador Luis Sánchez es miembro de la corriente ADN en el Estado de México, que se presume, lleva dos abanderados en las figuras de Juan Zepeda y el propio Eduardo Neri.