HUIXQUILUCAN, Edomex., 27 de enero de 2019.- Con la finalidad de que las familias de Huixquilucan puedan iniciar su granja de traspatio para obtener alimentos para el autoconsumo, la Dirección General de Desarrollo Agropecuario otorga distintos paquetes de animales de corral. 

El programa de micro granja familiar, ha sido de gran apoyo para los huixquiluquenses, ya que además de satisfacer las necesidades alimenticias de las familias, pueden obtener huevo y carne adicional para vender, y con ello aportar ingresos al hogar. 

A través de la Subdirección Agropecuaria, el Gobierno Municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, acerca este servicio a las personas que así lo soliciten, para ello se dispone un paquete de 5 conejos de pie de cría, con cuatro hembras y un macho, con 75 días de vida, con un costo de 600 pesos. 

De igual forma se pueden adquirir los paquetes de 5 pavos de doble pechuga con un costo de 600 pesos; así como el de 10 pollas de postura o 10 pollos de engorda, con un costo de 230 cada uno. 

Los interesados deberán realizar el trámite correspondiente en la oficina de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario, ubicada en el edificio de Ex Cinemas, en avenida Venustiano Carranza número 35, en la cabecera municipal, donde se les informará la fecha de entrega. 

Cabe señalar que durante la primera administración del presidente Enrique Vargas del Villar, se entregaron más de 600 paquetes de micro granja familiar, contribuyendo así a la sana alimentación de los huixquiluquenses y a la economía de los hogares.