Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TEMAMATLA, Méx. 8 de octubre. – Al menos 20 municipios de la zona oriente del Estado de México participarán en un torneo de barrios que durará de octubre del 2016 a febrero del 2017, para fomentar el deporte entre la población juvenil.
Esto se dio a conocer durante una reunión entre directores del deporte y regidores de los municipios de Chiconcuac, Texcoco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Juchitepec, Amecameca, entre otros, celebrado en este municipio.
La alcaldesa de Temamatla, Evertina Sánchez Bahena, adelantó que los presidentes municipales están interesados en que se apruebe la creación de la Secretaria del Deporte Estatal, porque impulsará este tipo de torneos de barrios en todo el Estado de México.
«El deporte dignifica a la familia, en especial a los niños, adolescentes y jóvenes, por lo que hay que motivarlos para que realicen algún ejercicio, y sean ejemplo de las nuevas generaciones», expresó.
Indicó que el deporte es imprescindible, ya que desarrolla en las personas disciplina y un alto valor que se trasmite entre las familias.
Asimismo, señaló que el deporte evita muchas enfermedades crónicas degenerativas, y hace posibles sociedades más saludables «tenemos plena la convicción plena que, en esta reunión regional, habrá de dar pauta para que los jóvenes tengan más y de mejor calidad el apoyo de nuestras autoridades deportivas de la entidad mexiquense».
Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y deporte, en la localidad de Amecameca, Ganigan “Maravilla” López, Campeón del mundo en Box, manifestó: «salimos a campo para invitar a los jóvenes a realizar algún deporte, con esto hacemos que el adolescente y joven, no caiga en las garras de alguna adicción, por el contario hacemos que sean de provecho para la sociedad, y cuenten con un cuerpo libre de tóxicos”.