Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
METEPEC, Edomex., 1 de marzo de 2023.- Para impulsar la legalización del uso médico del cannabis, la Confederación Cannábica Mexicana de Uso Médico (Concamed) busca lograr la autorización colectiva más grande a través de amparos a pacientes que buscan un tratamiento alterno para sus enfermedades.
Con esta acción, los activistas quieren ejercer presión en senadores y legisladores para que se haga realidad la legalización del uso médico del cannabis, pues lamentaron que la falta de voluntad política sea factor del atraso en la materia en el país.
Ana Ericka Santana González, presidenta nacional de Concamed, explicó que desde 2014 se han obtenido 6 mil amparos para el uso médico de cannabis, el cual, precisó, puede emplearse para enfermedades físicas y mentales; que ya se están tratando con éxito en personas de todas las edades.
“Nuestro sistema endocannabinoide controla el cerebro, el sistema respiratorio, cardiovascular, inmune, reproductor, muscular, óseo, el hígado, intestinos, páncreas; entonces básicamente con cualquier tema con problemas neurológicos, metabólicos, inmunes linfático, áreas cognitivas de memoria, sueño, apetito, peso motrices o dolor sirve el cannabis”, dijo.
Quienes deseen interponer un amparo pueden contactar a la Concamed a través de sus redes sociales; además, para acercar mayor información a la población realizarán el primer simposium Cannábis Legal para Pacientes, el 11 de marzo en el Museo del Barro en Metepec.