Desabasto de medicinas en farmacias de ISSEMYM, denuncian derechohabientes
Toluca, Edomex, 1 de marzo de 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) confía en que la iniciativa legislativa presentada hoy en materia de mejora regulatoria sea una solución de fondo a la problemática de regulación, al permitir la apertura de unidades económicas bajo confianza, buena fe y procedimientos ágiles.
Laura González Hernández, presidenta del consejo, detalló que la iniciativa presentada por el diputado panista Román Cortés Lugo, presidente de la Comisión Especial para la Recuperación Económica del Estado de México, contempla que se permita la apertura de un establecimiento de bajo o medio impacto y se otorgue un plazo de hasta 180 días para realizar los trámites regulatorios necesarios para recibir la licencia de funcionamiento.
“No es la primera vez que se plantea, pero si es la primera vez que se toma en cuenta en una legislatura el hecho de que la confianza abone a que el tema regulatorio, burocrático no sea un impedimento para generar empleos e inversiones”, dijo.
La propuesta de reforma a Ley de Competitividad, destacó, derivó de los cabildeos que el consejo empresarial realizó con diversos legisladores. Y aunque el proyecto fue presentado en su generalidad, al pasar a comisiones y mesas de trabajo se establecería el alcance, para quién aplica y cómo.
“Buscaremos que sea el mayor alcance posible y que incluya a todos los impactos, todos los negocios que quepan en estos supuestos”, dijo.