Semana Santa golpea la economía de Toluca: bajan ventas hasta 20%
TOLUCA, Edomex, 29 de julio de 2020.- El sector restaurantero en el Estado de México apostará por dar impulso y usar plataformas locales para el envío de sus alimentos, luego que plataformas internacionales como UBER han abusado con las comisiones, las cuales afectan más que ser de beneficio, situación que se puntualizó durante la contingencia sanitaria.
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, destacó que aunque lograron un acuerdo que en poco aligera la problemática, buscarán trabajar con nuevas plataformas o alternativas para que “UBER ya no mande y sea la que tenga el sartén por el mango”.
Ante la preocupación de restauranteros pues dicha app es la más usada por los comensales, también propusieron el impulsar campañas informativas para que los comensales sepan de las nuevas opciones y de las afectaciones que UBER les genera.
El presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, se sumó a velar por los intereses de los restaurantes y llegar a los mejores acuerdos, pues la opción de venta a domicilio prevalecerá y crecerá, “lo que queremos es evitar que se pasen de listos”, dijo.