
Violencia de género en el Estado de México
TOLUCA, Estado de México, 2 de julio de 2024 – El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha comenzado la distribución de tarjetas del programa IMSS-Bienestar a beneficiarios en la entidad, al tiempo que concluyó la primera fase de basificación del personal de salud.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó durante la conferencia matutina presidida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, la importancia de estas acciones para mejorar el acceso a la atención médica de 9.1 millones de personas sin seguridad social en el Estado de México.
«Con esta credencial, los beneficiarios podrán acceder a servicios médicos, medicamentos y estudios sin costo en nuestras clínicas y hospitales. Es un paso importante para garantizar la salud de nuestra población», afirmó la Gobernadora desde el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» en Toluca.
Zoé Robledo informó que 8,696 profesionales de la salud han sido basificados, asegurando así su estabilidad laboral con plaza permanente, prestaciones y un salario conforme al tabulador de IMSS-Bienestar, lo que representa una inversión significativa para mejorar el sistema de salud en el estado.
El registro para obtener la tarjeta IMSS-Bienestar continúa abierto a través del sitio web oficial, donde los interesados deben proporcionar su CURP, fotografía, identificación oficial y correo electrónico.
Desde que el Estado de México se incorporó al programa IMSS-Bienestar en octubre de 2023, la administración de Delfina Gómez Álvarez ha trabajado en estrecha colaboración con el IMSS para fortalecer y ampliar los servicios de salud pública en la entidad, garantizando acceso digno y gratuito para todos los mexiquenses.