Inaugura Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez obras educativas en Zumpango
ZUMPANGO, Edomex., 13 de noviembre del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Centro de Estudios de Bachillerato 9/16 en Zumpango, proyecto en el que se invertirán 26 millones 815 mil 342 pesos.
Del total, 21 millones 106 mil 780 pesos se destinarán a infraestructura y 5 millones 708 mil 562 pesos a equipamiento, con el objetivo de ofrecer instalaciones modernas y funcionales que fortalezcan el sistema educativo en la región norte del Estado de México (EMX).
Respaldo federal y cooperación institucional
Durante su mensaje, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó el acompañamiento del Gobierno de México en las principales áreas del desarrollo estatal, subrayando la visión social y humanista que comparte con la presidenta Claudia Sheinbaum.

“La doctora Sheinbaum ha apoyado mucho al Estado de México (EMX), no solo en educación. También nos ha respaldado en movilidad, salud, el campo y con nuestros artesanos. Por eso los mexiquenses estamos muy agradecidos con su gobierno”, afirmó la mandataria mexiquense.
Aseguró que con este proyecto se reafirma la estrecha relación de trabajo entre los dos niveles de gobierno, orientada a fortalecer la infraestructura educativa, mejorar los servicios públicos y promover políticas que beneficien directamente a las familias mexiquenses.







