TOLUCA, Edomex., 01 de abril de 2019.- Comprometido con la niñez de Huixquilucan, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, inauguró la Estancia Infantil “Jesús del Monte”, que será de gran beneficio para las mamás que podrán dejar a sus hijos en un lugar seguro, mientras trabajan.

Recordó que su gobierno maneja finanzas sanas lo que le permite otorgar y ampliar el sistema de guarderías, servicio que fue retirado por el Gobierno Federal, pese a que es una necesidad de las familias mexiquenses que todos los días salen a trabajar y no cuentan con un lugar donde dejar a sus hijos.

“Esto es un beneficio más para la sociedad, por lo que vamos a seguir trabajando muy fuerte en el gobierno municipal. Los números son buenos lo que ayuda a seguir con más obras en beneficio de los huixquiluquenses”, destacó Vagas del Villar.

Tras reconocer el invaluable compromiso del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el edil aseguró que en esta Estancia Infantil se potencializarán las capacidades físicas, mentales y educativas de los menores.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal DIF, informó que la Estancia Infantil de Jesús del Monte se habilitó en lo que eran las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, servicio que ahora se prestará en las oficinas de la Delegación.

Refirió que en tres días 50 pequeños fueron inscritos, lo que habla de la necesidad de muchas mamás que necesitan trabajar y ahora podrán hacer uso de las instalaciones. “Este espacio, surge a raíz de las necesidades de las mujeres de la zona que requieren trabajar y que sus hijos estén atendidos de forma adecuada con servicios de calidad”, es por ello abundó, se impulsan las estancias infantiles.

La Estancia Infantil “Jesús del Monte” será un lugar de grandes aprendizajes para todos los pequeños, y precisó que en los últimos tres años en los jardines de niños del DIF, se ha elevado la calidad educativa de tal forma que los menores egresan con los conocimientos y habilidades requeridas para ingresar al nivel básico.

Por su parte, Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez, directora de servicios educativos del DIF Huixquilucan señaló que las estancias infantiles no son guarderías sino centros de cuidados infantiles de calidad que impulsan el desarrollo cognitivo, el lenguaje y las aptitudes socioemocionales que influirán en los logros educativos de los pequeños.

Precisó, que las estancias infantiles tienen un papel fundamental ya que son una oportunidad para reducir la desigualdad, por ello reconoció el trabajo del alcalde y la presidenta del DIF al invertir en la educación, cuidado infantil, y promover nuevas oportunidades a la niñez de Huixquilucan.

Actualmente el DIF cuenta con 15 jardines de niños, así como con tres estancias infantiles; con estas instalaciones se atiende a más de mil 600 niños.