Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
OCUILAN, Edomex., 12 de febrero de 2017.- La guardiana de los peregrinos de Chalma, la imagen de la Virgen de Guadalupe -que con sus 28 metros de altura es la más grande de América Latina, será un detonante del turismo religioso, que en México representa el 10 por ciento de esta actividad.
El gobernado Eruviel Ávila Villegas acudió a la inauguración de esta imagen de la Virgen de Guadalupe, que está ubicada en el Ahuehuete en el municipio de Ocuilan, y dijo que esta magna obra estará posicionada en el tercer lugar nacional después de la Basílica y San Juan de los Lagos como el santuario más visitado.
De hecho, dijo que aumentará el 40 por ciento del turismo religioso a nivel Estado de México.
El mandatario mexiquense, estuvo acompañado del cardenal Carlos Aguiar Retes y del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González.
El evento en sí fue emotivo, acudieron cientos de católicos y el fervor y la fe fueron el marco de este magno evento.
Desde las primeras horas de esta mañana, centenares de peregrinos se dieron cita en el Ahuehuete, para presenciar la inauguración formal de la imagen gigante de la Virgen de Guadalupe, que será guardiana de los peregrinos a Chalma.
Alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la zona, en espera del arribo del cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y 13 obispos de país.
La escalinata para llegar a la virgen consta de 644 escalones; el municipio regala a los fieles agua embotellada al acceder a la magna imagen.
Al sitio llegaron autoridades eclesiásticas como el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, y civiles para testificar esta magna inauguración.