Atizapán de Zaragoza, Edomex 8 de Noviembre de 2019._Como parte de las acciones en favor de la sustentabilidad y la movilidad urbana de Atizapán de Zaragoza, se creó el “Comité Municipal del Transporte” con la finalidad de establecer los vínculos necesarios con el sector que permitan regular y fomentar la movilidad de los habitantes, previendo todas las formas de desplazamiento.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros apuntó que la conformación de esta comisión representa un gran avance para el gobierno local que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, toda vez que Atizapán es paso diario y obligado de vecinos de municipios aledaños, por lo que requiere de ordenamiento, gestión y fomento de los diversos tipos de transporte.

Agregó que se busca establecer alternativas de solución para la correcta regulación del transporte en conjunto con los representantes del sector que incluye diferentes rutas de transporte público, taxis y transporte escolar.

Asimismo, la estrategia de movilidad contempla la difusión de los principios básicos de vialidad tanto a conductores y pasajeros como a peatones y ciclistas, entre otras medidas para mejorar el transporte público, que es una demanda constante de la ciudadanía.

El Comité consta de un trabajo multidisciplinario liderado por un presidente, secretario ejecutivo y secretario técnico, representados por la Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, el Jefe de Movilidad municipal respectivamente.

Además de vocales: responsables de diversas áreas del gobierno municipal, de una institución académica (UAEM), de la Defensoría de Derechos Humanos, Delegación Regional de Movilidad; regidores que presiden las comisiones edilicias de Transporte y Movilidad, así como de diversas empresas del transporte público.

Finalmente, en compañía de Rogelio Nieto López, Jefe del Departamento de Movilidad, y representantes transportistas y de la UAEM, Francisco Espinosa de los Monteros tomó protesta a los miembros del Comité Municipal del Transporte.