![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/b8ad2475-fe62-4b88-9be7-cf52920ba730-1-107x70.jpeg)
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
LONDRES, 19 de octubre de 2017.- Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton.
Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la editorial Bloomsbury Publishing, le llevó un manuscrito para que lo leyera.
“La emoción con este libro me hizo sentir calor por dentro”, le escribió en una nota a su papá. “Creo que es quizá uno de los mejores libros que una niña de 8 o 9 años podría leer”.
Siguiendo esta brillante reseña, Bloomsbury publicó “Harry Potter y la piedra filosofal”, desatando a un gigante literario que reconectó con la magia a toda una generación de niños.
La nota de Alice escrita con lápiz es parte de la nueva exhibición de la Biblioteca Británica “Harry Potter: A History of Magic” (Harry Potter: Una historia de la magia). La muestra que coincide con el 20 aniversario de la publicación del primer libro de J.K. Rowling, es una gran celebración a esta saga y sus antecedentes.
“Hay algunas tradiciones históricas ricas detrás de la magia de las historias de Harry Potter de las que estaba enterada J.K. Rowling”, dijo Alexander Lock, uno de los curadores de la exposición, quien agregó que estaba impresionado con la habilidad de Rowling para acomodar la información en capas y ofrecer profundidad. “(Las tradiciones) entran en estas historias y las hacen muy ricas”.
La exhibición que se inaugura el viernes, incluye el esquema de Rowling para su libro, los dibujos que hizo de los personajes y un mapa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Sigue más de esta nota en: AP