
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEOTIHUACAN, Edomex., 17 de marzo de 2017.- El presidente municipal, Arturo Cantú Nieves, junto con la directora general de Fomento Nacional de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina y la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, inauguraron la 43 edición de la Feria Internacional de la Obsidiana.
El edil mencionó que se busca que Teotihuacán sea reconocido como un lugar en donde se elaboran piezas artesanales de obsidiana de gran calidad y que son apreciadas por el turismo internacional.
Asimismo, detallaron que este evento se desarrolla del 17 al 21 de marzo, y tendrá lugar en los terrenos de la ventilla en este municipio, resaltaron que esta feria será dedicada a los artesanos de obsidiana de este municipio y la entrada a este recinto ferial no tendrá costo alguno para los asistentes.
Durante los cinco días que dura el evento se espera la llegada de 600 mil personas, ya que una de las intenciones es aprovechar la visita de miles de turista nacional y extranjeros que llegan a la zona arqueológicas el 21 de marzo, para ellos se han implementado programas de seguridad con los tres órdenes de gobierno y protección civil de los municipios de la región para garantizar la seguridad de los visitantes.
Agregaron que más de 120 artesanos de obsidiana, en su mayoría de Teotihuacán, estarán participando, aseguran que el ayuntamiento aprobó un millón y medio de pesos para el desarrollo de este evento.
Minutos más tarde, el alcalde Arturo Cantú Nieves aclaró que la embajada de Ecuador participará en esta feria, mientras el Pueblo Mágico, de Cholula. Asimismo, funcionarios entregaron apoyos económicos a artesanos de la región.