Inauguran ‘Museo Infierno Escarlata’ en Toluca
TOLUCA, Edomex, 17 de julio de 2026.- El Deportivo Toluca reinauguró el Museo Infierno Escarlata, donde no solo se rinde homenaje a las glorias pasadas, sino que se mantiene vivo gracias al reciente periodo de éxitos de la institución, por lo que la ambición es ir por más en este 2026.
“Además de la cancha, siempre nos hemos ocupado de la afición y de toda la estructura e infraestructura del club. El museo era una parte importante de renovarlo y, afortunadamente, en el proceso llegaron más títulos”, señaló Francisco Suinaga, presidente ejecutivo del Deportivo Toluca.
Lo recorre Valentín Diez
El directivo enfatizó que el espacio refleja la historia completa del equipo, aceptando tanto los momentos buenos como los malos como parte de ese trayecto que hacen grande al Toluca Futbol Club: “Hay que saber convivir con las dos cosas; aterrizados en los éxitos y también asumir la responsabilidad cuando las cosas no salían bien”.
Uno de los momentos más significativos de la reapertura fue el recorrido del licenciado Valentín Diez, propietario del club. Suinaga compartió el sentir del empresario: “Don Valentín está muy emocionado, el Toluca es su corazón. Tiene muchos recuerdos desde su padre y su familia. Venir cada domingo a ver a su equipo a la edad que tiene es su ilusión, lo disfruta entrañablemente”.

Van por figura internacional
Fiel al ADN de la institución de no caer en el conformismo, Suinaga aseguró que el cuerpo técnico y la directiva trabajan en conjunto para mantener un plantel altamente competitivo de cara a los múltiples torneos internacionales que afrontarán, tales como la Campeones Cup, la Leagues Cup y la Copa Intercontinental.
Para respaldar este proyecto, reveló que se encuentran en la fase final para incorporar a un jugador de renombre internacional: “Estamos muy cerca de anunciar una bomba”, subrayó.






