
Termina en enfrentamiento bloqueo por falta de agua en Cuautitlán
NEXTLALPAN, Edomex., 15 de mayo de 2025.- Una de las obras que tanto anhelaban los habitantes de Nextlalpan, finalmente llegó. Todo ocurrió durante esta jornada, cuando la alcaldesa Lorena Alameda Juárez, junto con las autoridades federales dieron el banderazo de las nuevas gazas de movilidad, frente a decenas de vecinos que serán beneficiados con estas importantes obras.
La tarde de este jueves, Alameda, en compañía del diputado local Adriel Negrete, el subdirector de Construcción de Obras, el Ing. Jorge Luis Hernández Luna y personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, inauguraron las nuevas gazas de conectividad. Estas importantes obras conectan directamente con el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), el Circuito Exterior Mexiquense y demás vialidades estratégicas, mejorando la movilidad y el desarrollo de las comunidades, así lo dieron a conocer los funcionarios en dicho evento.
Algunas de las iniciativas de Lorena Alameda incluyen el traslado de juegos infantiles a parques y escuelas, la organización de talleres de huertos y la realización de labores de mantenimiento de calles y espacios públicos, y ahora se agregó esta obra pública. Finalmente la presidenta agradeció el respaldo y el compromiso de más de 10 mil ciudadanos de Nextlalpan que firmaron en apoyo a este proyecto.
Nextlalpan se encuentra ubicado en la parte norte del Estado de México, aproximadamente a 105 km de la capital del estado y 39 km de la Ciudad de México. Su conectividad lo mantiene cerca de la Zona Metropolitana del Valle de México y la Base Militar de Santa Lucía.