
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
ZONA SUR, Edomex., 12 de mayo de 2018.- Más de dos mil hectáreas de bosques fueron consumidas por incendios forestales tan sólo en el municipio de Temascaltepec, además de una fuerte devastación de árboles; ante la tala clandestina que registran bosques de este municipio y del municipio vecino de Texcaltitlan, campesinos de esta entidades exigen acciones inmediatas para reforestar los bosques, ya que de lo contrario estos bancos de agua dejarán de proveer el vital líquido, y con esto la falta de actividad agrícola.
Habitantes de comunidades del Peñón, San Lucas del Pulque, La Finca, y de la parte alta como Manzanas de Jabalí, La Guacamaya, las Juntas entre otras, reportan la pérdida de miles de hectáreas de bosques consumidas por el fuego que dejó esta temporada de estiaje.
Aunado a esto, manifestaron la creciente devastación de árboles por la tala clandestina que desde lejos es notoria la vista de toda persona. Habitantes de las comunidades de Palo Amarillo, Las Lágrimas, el Angostadero, Las Tablas, localidades colindantes pertenecientes al municipio de Texcaltitlán, se sumaron al reclamo pidiendo a los gobiernos local y estatal actuar con responsabilidad con el medio ambiente.
Reportaron que en esta zona cercana al nevado de Toluca, se ha reportado una importante deforestación con una pérdida masiva de hectáreas de árboles de cedro, pino y oyamel.
SONY DSC