TOLUCA, Edomex., 14 de junio de 2017.- Por falta de garantías, empresas camioneras entre las que se encuentran Flecha Roja, Auto Transportes del Águila, suspendieron desde hoy sus corridas en siete municipios mexiquenses; Cuernavaca en Morelos; en Taxco, Guerrero, entre otras, con afectación para miles de pasajeros.

Lo anterior, derivado del secuestro de 33 autobuses, realizado por alumnos de la Normal de Tenería con sede en Tenancingo, informó el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava.

Detalló a Quadratín Estado de México que esta situación del secuestro lleva ya desde el primero de mayo pasado y que las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias presentadas ante la Fiscalía del estado, aun cuando saben que los autobuses están estacionados en las instalaciones de la propia escuela de Tenería.

Recordó López Nava que el pretexto para el secuestro de las unidades fue que los normalistas acudirían al estado de Aguascalientes para apoyar a sus símiles de esa entidad, pero la sociedad de allá los rechazó y tuvieron que regresarse sin cumplir su objetivo de escandalizar.

Calificó a los estudiantes de Tenería como delincuentes, pues es un delito el secuestro de autobuses y lamentó que el gobierno de estado no atienda esta situación aun y cuando tiene ubicados los autores del secuestro y el lugar donde están las unidades.

La medida fue dada a conocer por la empresa a través de un comunicado luego de acusar a los alumnos de la Escuela Normal Rural de plagiar cerca de 33 unidades, por lo que cancelaron el servicio hasta nuevo aviso.

Las rutas canceladas por tiempo aún indefinido fueron Chalma, Ixtapan de la Sal, Santiago, Tenango, Xalatlaco, Coatepec Harinas como Tenancingo en la entidad, además, las ciudades de Cuernavaca, Morelos y Taxco, Guerrero.

La medida afectó a cientos de pasajeros que se quedaron varados esta mañana en las terminales de estos puntos ante la falta de servicio, generando malestar ya que no pudieron trasladarse a su trabajo o escuela.

La línea colocó mensajes en las ventanillas al argumentar que con lujo de violencia los camiones han sido robados por los estudiantes localizados en este municipio en las últimas horas y van a reanudar hasta que existan garantías para desarrollarlo.

Los afectados han tenido que usar taxi, quiénes están realizando su agosto ante la necesidad de las personas para llegar a sus destinos al elevar los precios que normalmente cobran por una dejada de acuerdo con los testimonios.