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Toluca, Edomex, 4 de agosto de 2021.- Los padres de familia inconformes con la asignación de escuela para sus hijos que arrojó el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) podrán hacer cambios, de acuerdo a disponibilidad, a través del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) que se habilitará a partir del próximo lunes 9 de agosto al 30 de septiembre.
Si la asignación del SAID para ingresar a primer grado de preescolar, primaria o secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 no atiende a las condiciones del contexto actual del menor y su familia, deberán ingresar al portal web www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, ingresar folio SAID o CURP y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela o turno al que desea cambio.
El programa también servirá para dar atención a los alumnos que no realizaron preinscripción, así como los de grados intermedios que desean cambio de escuela o turno, los provenientes de otras entidades, o quienes desean cambiar de escuela particular a pública.
Para dichos casos los requisitos son Acta de Nacimiento del alumno, CURP, comprobante de domicilio, CCT, boleta y/o certificado del último grado de estudios, y datos de la madre, padre de familia o tutor.
A través de redes sociales los padres de familia reprocharon que el SAID asignó a sus hijos en escuelas que no fueron ninguna de las opciones puestas en la preinscripción, además señalan están a más de 10 km de su hogar, “de verdad que ahora si se pasaron con las asignaciones”, “ no se para que piden opciones si los van a mandar a donde quieran “, son algunos de los comentarios.