ZONA SUR, Edomex., 15 de agosto de 2019.- Más de 4 mil 500 maestros que laboran en los 762 planteles educativos existentes en esta región sureña, se inconformaron este jueves al cambiarles la forma de pago y de institución bancaria, misma que no cuenta con ninguna sucursal en esa región.

En una mesa instalada de forma provisional en la calle, los maestros tuvieron que esperar por horas en una larga fila que era atendida por solo por dos personas de la banca, Banorte, para hacerles entrega de su tarjeta, informando que cualquier aclaración, tenían que trasladarse la sucursal más cercana (Valle de Bravo).

La molestia se generó al no ser notificados con anterioridad, esperando este día para cobrar, mismo que no fue suficiente para recoger las tarjetas, siendo este jueves el único día para recogerlas.

“Una brillante idea de la persona que decidió cambiar de sucursal bancaria y no avisar si estábamos de acuerdo, ahora no sabemos cuándo podremos cobrar, mañan hay que ir todo el día al municipio de Valle de Bravo para hacer fila y tratar de recoger la tarjeta para poder cobrar y, si no alcanzamos a pasar en el horario establecido, será hasta el lunes, maldita burocracia” dijo un docente.