
Terminará Toluca como superlíder
Toluca, Edomex, 19 de agosto de 2021.- La construcción de una tienda de autoservicio generó inconformidad en los vecinos de la delegación de San Mateo Otzacatipan, quienes argumentan que el establecimiento agravará las carencias que ya tienen en servicios como el suministro de agua potable.
Además, la construcción, según comentó Ernesto Vázquez, delegado suplente, se está realizando en una área verde por lo que fueron derribados árboles cedro blanco, vivos, de más de 15 metros de altura sólo por “interferir en la obra de construcción”, de la nueva tienda Garis.
A pesar de las afectaciones que traerá como incremento de inseguridad, pérdidas de ventas para pequeñas misceláneas jarcerías y carencia de agua, los delgados buscaron acuerdos y desde mayo pasado entregaron un pliego petitorio en el que solicitaron apoyo para realizar obras en la delegación, pese al compromiso de cumplirlo, la empresa ha sido omisa.
“Nos preguntaron qué necesitábamos, les comentamos sufrimos de muchas carencias, principalmente el agua, se entró el pliego y ahora ya no nos dan la cara y se nos hace injusto que estos establecimientos lleguen y tomen nuestros servicios”, expresó la autoridad auxiliar.
Por ello, se mantendrán en manifestación hasta que los representantes de la empresa les den un respuesta y cumplan sus acuerdos; además piden la intervención de las autoridades, “sólo pedimos sea algo de beneficio para la población”, dijo.