Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 29 de junio de 2022.- Al asegurar que el paso de las góndolas con carga de arena, grava y otros materiales mineros causaron graves daños a sus casas, vecinos de la calle Reforma en la delegación de Capultitlán, exigen a las autoridades municipales impidan su paso por dicha calle.
“Esta calle era un río y no fue rellenada correctamente, la calle no está en condiciones para el tráfico pesado, el daño no solo es a la calle sino a las casas, están ya fracturadas, mi losa se partió y ya gotea, si siguen pasando por aquí se nos va a caer la casa”, dijo Alfredo Hernández, vecino afectado, quien añadió que estima que a diario pasan más de 50 camiones, ida y vuelta; y tienen que soportar las vibraciones desde las cinco de la mañana.
Por ello, han colocado piedras o tambos con cemento para que el transporte pesado no pase, pero no ha sido suficiente ya que con las mismas unidades, los choferes las mueven. Ésta tarde optaron por colocar un vehículo particular para impedir su paso y llamar la atención de las autoridades.
Los vecinos explicaron que llevan poco más de dos años con la problemática y pese a que han emitido diversos oficios, actas circunstanciadas de hechos y notificaciones no tienen ninguna respuesta por parte de las autoridades.
“Nos sentimos desprotegidos de la autoridad. Sabemos muchos vecinos están inconformes porque se afecta el tránsito en general pero estamos desesperados ya, ya fueron oficios tras oficios, juntas y no vemos nada, ya llegamos al hartazgo, no queremos generar conflicto si no llegar a una solución”, comentó.
También pidió la intervención de Protección Civil para que realice las revisiones pertinentes a las casas afectadas, así como a la calle para prevenir desgracias, “no es exagerar, esto ya es un problema grande que necesita la intervención del Ayuntamiento, pedimos nos volteen a ver”, enfatizó.