Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2022.- El aspirante a la candidatura de PRI, PAN y PRD para la Presidencia de México, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el gobierno de Morena, con Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con una estrategia integral para resolver los problemas del país, además de que la incongruencia ha puesto en el piso sus banderas anticorrupción de la 4T.
“Todo mundo sabía…, 85 por ciento de las obras se dan por asignación directa, eso es una invitación a actos de corrupción, y actualmente el Ejecutivo usa al Ejército, que por su parte luego anda subcontratando; eso aquí y en China es corrupción; se ha disparado la corrupción, es puro engaño, lo más triste es la incongruencia, por toda la narrativa que se vendió como esperanza a los mexicanos, y ha sido la frustración total”, dijo.
En entrevista con Rubén Hernández, en Quadratín Tlaxcala, el exgobernador de Michoacán dijo que ha fracasado la estrategia de seguridad, ya que no se ha logrado la pacificación prometida, la violencia se ha disparado y hay una proyección de 215 mil homicidios para el cierre de este sexenio.
Como parte del diagnóstico negativo de la situación actual en México, señaló que el desabasto de medicamentos evidencia que está colapsado el sistema de salud, que permanece desatendida la política educativa, no hay inversión, infraestructura, desarrollo ni empleo.
Criticó las políticas asistencialistas implementadas por el gobierno de la 4T, al señalar que es necesario generar riqueza para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, para lo cual es imprescindible que haya inversión productiva, seguridad pública y seguridad jurídica, que incentiven la inversión de las empresas y se generen empleos.
El perredista señaló que México tiene toda la potencialidad y recursos para salir del estancamiento, pero lamentó que la política recaudatoria ha sido ineficiente, en desmedro de las finanzas públicas, además de que el sistema del Seguro Social no brinda el servicio a que deberían tener acceso los derechohabientes, como consecuencia de la confrontación del gobierno federal con farmacéuticas.
Silvano Aureoles mencionó que actualmente recorre el país para recoger propuestas que integrará a su proyecto de nación, que no puso en duda que aplicará a partir del 1 de octubre de 2024, cuando gane la Presidencia de la República.
“Voy a ser el candidato y voy a ser el presidente de la República; voy a trabajar intensamente para consolidar la gran alianza opositora, para ganarle a las corcholatas de Morena. Las corcholatas son para echarlas a la basura, ya me quiero ver, me sobo las manos para ver con quién me tocará competir, todo apunta a que será corcholata y no corcholato”, dijo.
Como parte de su gira denominada Por amor a México, con la que aspira a consolidar su candidatura presidencial para enfrentar a Morena en 2024, Silvano Aureoles ha recorrido una decena de estados del país; cuando se le ha preguntado por el origen de los recursos para el financiamiento de sus recorridos, el exgobernador afirma que son aportaciones de simpatizantes y recursos propios.