
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
NOPALTEPEC, Edoméx., 13 de octubre 2016.- Como cada fin de semana se han incrementado las visitas al Acueducto del Padre Tembleque, desde que fue declarado como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.
De acuerdo con cifras del gobierno estatal, se reciben cerca de 3 mil turistas semanalmente, siendo los fines de semana cuando hay más afluencia, ya que llegan aproximadamente mil 500 visitantes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, la afluencia de paseantes a la zona aumentó en hasta en un mil por ciento, ya que anteriormente se registraban alrededor de 300 visitas semanales.
Por este motivo, de forma permanente existe vigilancia con dos unidades de seguridad pública, su objetivo es garantizar la integridad de los visitantes que quieren conocer la obra hidráulica más importante del Virreinato.
Elementos de Protección Civil Municipal también realizan rondines, diariamente, a bordo de una ambulancia equipada para actuar en caso de cualquier eventualidad con los turistas.