TOLUCA, Edomex, 10 de abril de 2020.- Durante la contingencia por Covid 19 que mantiene a las familias en sus hogares, el consumo de agua en el municipio de Toluca incrementó en un 25 por ciento, así lo refirió el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Por ello, invitó a la población a hacer un uso responsable del vital líquido y ahórralo en lo posible para seguir satisfaciendo las necesidades básicas y prioritarias de higiene y limpieza durante la emergencia sanitaria.

“Está agua que alguien, en alguna casa está gastando de más, afecta el abasto de otra familia, los invitó a que ahorremos agua el agua extra que alguien consume de más perjudica de menos a otra familia”, dijo en un mensaje a la población.

Asimismo, el alcalde enfatizó que el ayuntamiento no contempla realizar cortes o disminuir el abastecimiento de agua; aunque reconoció qué hay zonas en las que por averías en la red, el suministro es más limitado, pero ahí se está abasteciendo a través de pipas y ha entregado tinacos para que las familias tengan posibilidad de almacenarla.