
Saldrán Redskins por otra victoria; se enfrentan contra Borregos Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019. La responsable del deporte mexicano, Ana Gabriela Guevara, ha visto crecer los escándalos en su entorno, más que los logros deportivos, y es que la funcionaria se ha colocado en el centro de las críticas por su accionar como directivo, la protección que le brinda a sus allegados y la falta de claridad en cuanto al apoyo directo que brinda a algunas federaciones, como la de natación y taekwondo.
Durante la semana la directora de Conade se negó a responder en entrevista con el reportero Carlos Loret de Mola, si cuenta con la intención de buscar la gobernatura en el estado de Sonora; sin embargo, este fin de semana viajó nuevamente a dicha entidad y en un acto en el que, a todas luces, pareciera parte de una campaña para promover su imagen, participó en un juego de basquetbol en el que sufrió una lesión.
A dicho acto acudió la actual gobernadora Claudia Pavlovich, quien a pesar de no pertenecer al mismo partido político que Guevara Espinoza, ha manifestado y mostrado todo su apoyo a la posible candidatura de la exatleta a la dirección del gobierno sonorense.
Por otro lado, durante la semana recién concluida la coordinadora de Promoción del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Karla Karina Osuna Carranco, acusó a la directora de Conade de designar sueldos para colaboradores cercanos a partir del compadrazgo y criticó los recortes y retrasos en las becas para atletas.
La panista señaló que el trabajo de la funcionaria ha dejado mucho que desear por sus malas decisiones y destacó que “Acción Nacional descalifica las actitudes por parte de Ana Gabriela Guevara a lo largo de seis meses que lleva como titular de una de las dependencias más importantes de México en el ámbito deportivo”.
Paralelo a esto, el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, señaló que solicitará la comparecencia de Ana Guevara ante el pleno de la Cámara, para que explique de forma clara y convincente los motivos por los cuales se determinó la reducción en el monto de becas para los deportistas y entrenadores inscritos ante el Fodepar, así como el retraso en el pago de dichas becas.