Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Incrementa peaje en casetas del Circuito Exterior Mexiquense

Luis Emiliano/Quadratín Edomex
 
| 16 de febrero de 2017 | 11:48
 A-
 A+

VALLE DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.-El cobro en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) incrementó un peso.

El pago a las casetas del CEM, que corre a lo largo de 110 kilómetros de la zona norte y oriente del Estado de México subió a partir de la mañana de este jueves.

El aumento se dio en las 32 casetas que hay. En la de las Américas, en Ecatepec, pasó de 46 a 47 pesos y la de Los Héroes, a la salida para la carretera Texcoco-Lechería, se incrementó de 12 a 13 pesos.

Considerada una de las carreteras más caras que existen en el país, el Circuito Exterior Mexiquense no cuenta con la suficiente infraestructura, como lo es la falta de baños públicos. Hace más de dos años la Cámara de Diputados Federal aprobó un punto de acuerdo para demandar a OHL, concesionaria del CEM, colocar los sanitarios, pero ha hecho caso omiso.

Los principales accesos y salidas hacia la Ciudad de México son interconectados por el CEM, como son: México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, y las áreas conurbadas de Ecatepec y Zumpango en la entidad mexiquense.

En recorridos relativamente cortos se paga una tarifa muy alta, señalaron representantes vecinales de los fraccionamientos Los Héroes, Las Américas y de las colonias limítrofes entre Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales