Toluca, Edomex, 14 de noviembre de 2019.- Un ligero repunte de casos de violencia y agresiones contra la comunidad LGBTTTI se registró durante el último año de acuerdo a la Asociación Civil Fuera del Closet, sin embargo, lejos de los números, Ricardo Torres, presidente de la Asociación, dijo, les preocupa que el nivel de violencia está incrementando.

“Si hay un aumento, pero vemos que los casos son más fuertes, sobretodo los casos de abuso sexual, laborales, antes solo registrábamos temas mínimos, digamos y no por demeritar, pero ahora nos encontramos con víctimas de violencia más fuerte”, dijo. 

Entre los casos más graves, ocurridos el 27 de septiembre y 4 de octubre, se encuentra el de dos jóvenes gay, de entre 25 y 30 años, que tras asistir a un bar y una fiesta, respectivamente, conocieron a una persona con la cual se movieron a otro punto y fueron golpeados, drogados y violados, esto ocurrió en Toluca y Metepec. 

Asimismo, la asociación tiene registro de 12 casos más que corresponden a violencia intrafamiliar, discriminacion laboral y de instituciones: sin embargo, muchos no tienen resolución por la falta de denuncias formales, cuestión que el activista dijo, se debe fomentar. 

De acuerdo con Mario Ernesto Montes de Oca Bernal, secretario de la asociación, no tienen registros de homocidios a la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Travesti,Transgénero e Intersexualidades durante este año.