Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
XONACATLÁN, Edomex., 14 de febrero de 2023.- La celebración del Día del Amor y la Amistad, permitió que la producción y venta de peluches en Xonacatlán incrementara en un 30 por ciento respecto al año pasado, lo cual favorece la economía de las familias tras las afectaciones de los últimos años por la pandemia.
Blanca Marlene Carlos Bustamante, productora en Mylitoy, explicó que para la temporada siempre es más buscado el oso tradicional con decoraciones alusivas al 14 de febrero, las cuales año con año van innovando con telas o colores a la moda, en esta ocasión, dijo, fueron los tonos tornasol y las lentejuelas.
Asimismo, dijo, en tamaños son los jumbo de uno hasta tres metros, los más comprados, tendencia que se recuperó pues en los últimos años solo se vendían los chicos y medianos.
La venta mayorista comenzó desde inicios del año, pues distribuidores provenientes de otras entidades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Veracruz, Cancún; anticipan sus compras; pero son el 13 y 14 de febrero cuando incrementa la venta minorista.
En cuanto a los precios, dijo, también aumentaron en un 10 por ciento, cifra que no fue considerable respecto a ajustes en otros años, pues además, tratan de mantener precios competitivos por la llegada de producto chino que es muy barato, “un mediano que nosotros damos en 85, el chino está en 55 o 60 pesos», explicó.
Por eso, invitó a la población a apoyar a los productores mexicanos, los cuales aseguró compiten en calidad ante los productos importados.