NOPALTEPEC, Edomex, 20 de septiembre de 2016.- Incrementan los visitantes al Acueducto del Padre Tembleque recién nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad, por lo que las autoridades han incrementado la vigilancia y servicios a las personas interesadas en conocer la obra hidráulica más importante del virreinato.

Autoridades municipales mencionaron que después de la declaratoria por parte de la Unesco, se han aumentado el número de elementos de la policía municipal y de protección civil, para salvaguardar la integridad de los paseantes.

Hasta el momento se han registrado una afluencia de visitantes de 3 mil 800 turistas entre nacionales y extranjeros cada semana.

Así mismo, agregaron que se tendrán que ir creando ya espacios sobre los cerca de 936 metros lineales, casi un kilómetro, en que se halla la arquería mayor del Acueducto, para recibir al turismo, así como a paseantes de municipios cercanos y grupos de alumnos de escuelas de Nopaltepec, Axapusco y Otumba de distintos grados que se han interesado por conocerlo.

En Nopaltepec, se encuentran los arcos de casi 40 metros de alto de la que ha sido considerada como la obra de ingeniería hidráulica más relevante edificada durante el Siglo XVI en el Continente Americano, misma que fue planeada, diseñada y dirigida por el fraile Francisco de Tembleque.